Nuestra firma cuenta con una amplia experiencia en la asesoría legal de carácter inmobiliario. Nuestros abogados han acompañado y representado a nuestros clientes de diferentes industrias en la compra/venta, arrendamiento, entre otras figuras jurídicas, de propiedades inmobiliarias, así como en proyectos de diversas índoles de acuerdo a sus operaciones y objetivos comerciales.
Nuestros servicios incluyen las siguientes actividades, entre otras:
- Asesoría en la adquisición de todo tipo de inmuebles; incluyendo contratos privados de compraventa, fideicomisos o cualquier otra figura legal que resulte aplicable a la operación.
- Due diligence para determinar la adquisición y/o venta de inmuebles.
- Documentación, registro, y en su caso, cancelación de garantías inmobiliarias en el Registro Público correspondiente.
- Asesoría en el establecimiento de alianzas estratégicas en el sector inmobiliario.
- Coordinación y supervisión con el Fedatario Público para la instrumentación de los acuerdos de las partes, así como seguimiento al tema registral tanto en el Municipio como en el Estado, en los casos que resulte aplicable. Actualmente contamos con diversas alianzas con Notarías Públicas de varios Estados de País, las cuáles nos ofrecen una tarifa preferencial a diferencia de sus demás clientes y de otras Notarías Públicas, así como celeridad en la realización de los trámites, lo que se traduce en valor agregado para nuestros clientes.
CASOS RELEVANTES
Elaboración, coordinación e implementación de un manual de cumplimiento de obligaciones derivadas de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dirigido especialmente a empresas dedicadas al sector inmobiliarias de la región.
Diseño de estrategia legal, ejecución de una auditoría en materia inmobiliaria, e implementación de los resultados con el propósito de la constitución de un fideicomiso patrimonial familiar.