"Sistemas de vanguardia para un seguimiento puntual."

NOTICIAS

Publicado: 2018-08-09

VILA los invita a su Seminario sin costo sobre las Reformas de la Ley de Propiedad Industrial, las cuales entrarán en vigor el 10 de agosto. 

 

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 16 de agosto a las 9:00 am en la siguiente dirección:

Av. de la Paz 2580, Col. Arcos Vallarta

 

Favor de inscribirse mandando correo a: comunicacion@vila.com.mx

 

TEMARIO

 

CAPÍTULO I.

SIGNOS DISTINTIVOS

 

  • MARCAS NO TRADICIONALES- La ley ahora brinda protección a algunas marcas no tradicionales como son los sonidos, aromas, hologramas; combinación de colores; elementos operativos y la imagen comercial de bienes y servicios. 
  • NUEVAS PROHIBICIONES DE REGISTRO- Está prohibido el registro de:
    • Nombres, apellidos, pseudónimos de un individuo que ha adquirido fama o reconocimiento que generen riesgo de asociación con dicho individuo. 
    • Uso de la imagen, la voz identificable y la firma de un individuo sin su consentimiento.
    • La reproducción total o parcial de obras artísticas o literarias sin el consentimiento del propietario, al igual que la reproducción o imitación de los elementos de dichas obras. 
    • Las que se refieren a variedades de plantas protegidas, al igual que razas animales. 
    • El registro obtenido de mala fe, lo que se entiende como el registro de una marca con el propósito de obtener un beneficio en perjuicio del dueño legítimo, entre otros casos. 
  • CARTAS DE CONSENTIMIENTO– El IMPI aceptará cartas de consentimiento o acuerdos de coexistencia. 
  • DISTINTIVIDAD ADQUIRIDA– Marcas genéricas o descriptivas serán ahora registrables cuando hayan adquirido  un significado secundario. 
  • MARCAS DE CERTIFICACIÓN– Éstas ahora son susceptibles de registro y se definen como aquellas cuyas cualidades u otras características han sido certificadas por su propietario legal.
  • INDICACIÓN GEOGRÁFICA– También pueden ser protegidas como marcas de certificación, en dado caso el Estado Mexicano sería el dueño. 
  • MARCAS FAMOSAS O NOTORIAMENTE CONOCIDAS– Ya no es necesario tener un registro de marca mexicano válido para obtener una declaración de marca famosa o conocida. 
  • OPOSICIONES– Ya es posible presentar evidencia y alegatos durante los procesos. 
  • COMPROBACIÓN DE USO– Ahora es un requerimiento el presentar una solicitud de “uso real y efectivo” en el tercer año de un registro de marca otorgado; de lo contrario, el registro automáticamente se anulará.
  • NULIDAD– Un registro de marca mexicano puede ser invalidado cuando (i) una empresa o individuo ha obtenido el registro sin el consentimiento del propietario extranjero legítimo, con el que haya habido cualquier clase de relación de negocios; y (ii) cuando un registro de marca ha sido obtenido de mala fe.
  • OTRAS FORMALIDADES REGISTRALES– (i) Fecha de uso; (ii) formatos; (iii) Notificaciones por Gaceta; (iv) Tarifas.

 

CAPÍTULO II.

INVENCIONES

 

L. FORMALIDADES REGISTRALES– (i) Diseños industriales; (ii) Tarifas.

 

 

Regresar
Vila en el 29° Congreso Internacional de Energía
VILA, orgulloso participante activo del 29° Congreso Internacional de Energía destacando por su experiencia en Derecho Administrativo y Energético. En el que también, Rodrigo Jiménez, abogado consejero, fungió... Leer mas
VILA celebra su Quinta Convención Anual
El sábado pasado 7 de octubre, el equipo de VILA celebró su Quinta Convención Anual en el hotel Camino Real.A lo largo de todo un día, nuestro equipo se reunió con el objetivo de desarrollar diversos talleres de... Leer mas
Nuestro cliente y amigo
El equipo VILA extiende su más sincera felicitación a nuestro cliente y amigo Saúl “Canelo” Álvarez, por su campeonato mundial consolidado de la Super WBA, IBO, WBC y The Ring Middleweight. El pasado 15 de... Leer mas
VILA concluye gira profesional en Alemania
El día de hoy concluyó exitosamente la gira de negocios de VILA en Alemania, en donde tuvimos oportunidad de generar reuniones de trabajo con clientes y socios para fortalecer nuestros lazos profesionales con aliados y representados del... Leer mas
SEMINARIO: REFORMAS TRASCENDENTALES A LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
VILA los invita a su Seminario sin costo sobre las Reformas de la Ley de Propiedad Industrial, las cuales entrarán en vigor el 10 de agosto.  El evento se llevará a cabo el próximo jueves 16 de agosto a las 9:00... Leer mas
DERECHOS DE AUTOR Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Por Darío Cosío Se realizó una investigación sobre la legislación mexicana e internacional en materia de derechos de autor, los criterios jurisprudenciales aplicables y la doctrina internacional con el fin de... Leer mas