Equipo con alto sentido de responsabilidad

Equipo Legal

Mtro. Víctor Manuel Vila Velázquez

Experiencia Profesional

Socio fundador de la firma VILA®, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional habiendo colaborado previamente con algunos de los despachos más prestigiados  del país en la planeación, auditoría y conformación de estrategias en el ámbito del derecho administrativo, corporativo y propiedad intelectual, lo que ha permitido generar la confianza como estratega y consultor de grandes empresas tanto nacionales, como extranjeras, así como de entidades de gobierno.

EDUCACIÓN

2013-2015  Maestría en Derecho Público, grado otorgado por la Universidad Panamericana de Guadalajara.


1997-2001  Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara graduado con honores, ganador del premio Mariano Otero otorgado al alumno más destacado de cada generación. 

 

 

Cursos y diplomados:

 

 

2014  Seminario práctico de derecho administrativo por la Universidad Panamericana de Guadalajara.

 

2013  Diplomado en Derecho Administrativo impartido por la Universidad Panamericana de Guadalajara, con mención honorífica. 

 

2013   Diplomado en Proyectos para la Prestación de Servicios de largo plazo (PPS) impartido por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

2005  Diplomado sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, impartido por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

 

2002   Ciclo de seminarios impartidos en Ginebra, Suiza por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Afiliaciones
  • Socio activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

 

  • Consejero Jurídico del Poder del  Gobierno del Estado de Jalisco en temas de derecho administrativo y propiedad intelectual.

 

  • Consejero de la Presidencia de la República en temas vinculados al  derecho de propiedad Intelectual.

 

  • Miembro  de la Asociación Internacional de Marcas Registradas (INTA) 
CASOS DE ÉXITO

Ha llevado a cabo  importantes acciones en sus áreas  de práctica como son Derecho Administrativo, Corporativo y Propiedad Intelectual, participando  en proyectos de adquisición de sociedades, transacciones comerciales, así como proyectos de  implementación de estrategias de propiedad intelectual;  ha participado en la conformación de importantes fideicomisos públicos y privados, en la implementación  de estrategias legales en la administración pública así como en la creación de proyectos de reformas de Leyes y Reglamentos. Se destacan los siguientes casos de éxito:

  • Abogado apoderado del Gobierno del Estado de Jalisco para le representación arbitral en Lousane, Suiza contra de la Federación Internacional de Natación (FINA) por un contrato internacional, obteniendo resultados favorables que generaron un ahorro de más de 6 millones de dólares en favor de nuestro representado.

 

  • Asesor y negociador de un reconocido deportista mundial en un contrato de representación   por más de 120 millones de dólares.

 

  • Diseño de estrategia para elaboración de un proyecto  de asociación público privado entre el gobierno federal, gobierno estatal y particulares, en un proyecto por más de 100 millones de dólares.

 

  • Creación de estrategia para la protección mundial de una marca líder en el sector farmacéutico.

 

  • Asesor y coordinador   de los  aspectos de propiedad intelectual en la venta de importante empresa  del sector telecomunicaciones en una operación por más de 300 millones de dólares.

 

  • Participación en el diseño de la política pública en materia de propiedad intelectual con el gobierno del estado de Jalisco para la administración 2012-2018.   

 

  • Presentación de controversias  constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover la no invasión de esferas de poderes administrativos dentro del estado de Jalisco.

 

  • Recuperación vía litigo de marca líder dentro del sector de la moda.

 

  • Participación en el  proceso de negociación y adquisición  de una marca  dentro de  la industria de la salud  por más de 10 millones de dólares.

 

  • Asesoría  y acompañamiento en los procesos corporativos, administrativos, comerciales y de propiedad intelectual de una empresa mexicana líder dentro de la industria de cerveza artesanal.

 

  • Participación en el proceso de negociación y adquisición de un Laboratorio Farmacéutico representando a una empresa holandesa en una operación por más de 15 millones de Dólares.  
Otras Actividades
  • Gusta de practicar  deportes acuáticos como el Surf, kite surf; así  como  ciclismo de  montaña y box Tailandés. 

 

  • Interesado en la   filosofía   y  coleccionista de arte.