DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO

El mundo del deporte y el entretenimiento se ha convertido en un mundo de negocios.

Esto es cierto en un pequeño mundo ahora gobernado por internet, en el que tanto el deporte y entretenimiento se han convertido en una referencia mundial para la actividad económica, la competitividad y la innovación. Muchas compañías ven a estas industrias como una referencia y la oportunidad para anunciar sus productos y servicios a través de acuerdos millonarios.

 

 A medida que la complejidad y especialización de las empresas del deportes y entretenimiento siga creciendo, en VILA® tenemos la firme convicción de que existe la necesidad de un abogado sofisticado con una profunda comprensión de los problemas que afrontan nuestros clientes, teniendo la experiencia necesaria para alcanzar sus objetivos de manera efectiva y eficiente, con un magnífico historial de entrega de resultados.

 

Después de haber tratado con casos muy importantes en estas industrias, VILA® ha desarrollado una sólida reputación dentro del mundo de las leyes del deporte internacional y  de entretenimiento con especialistas en el área. Asesoramos regularmente a clientes en varias áreas como el fútbol, el boxeo, la actuación, etc.

 

Con abogados multilingües, con experiencia en el campo de deportes y entretenimiento VILA® se complace en ayudar a nuestros clientes dentro de estos campos.

 

Tanto si se está aconsejando acerca de la adquisición o cesión de franquicias o el desarrollo de los deportes profesionales, sitios de crecimiento e infraestructura, o trabajando con atletas individuales, entrenadores, directivos y ejecutivos en sus asociaciones profesionales, incluyendo todos los aspectos del derecho corporativo, finanzas públicas y la legislación reguladora, tenemos la experiencia y los profesionales calificados necesarios para asesorar a nuestros clientes.

 

Nuestro servicio a esta industria está diseñado para satisfacer las necesidades de cada cliente, y puede ofrecerse en forma permanente, en relación con los clientes y sus actividades del día a día, o en relación con los compromisos especiales. En ambos casos, VILA®, siempre ofrecen los servicios de la máxima calidad y eficiencia.

 

 

Áreas de experiencia:

 

• Derecho del entretenimiento implica la aplicación de un contrato, comercial, el empleo y los principios del derecho de propiedad intelectual.

 

• Protección a nivel mundial de Marca y Propiedad.

 

• Comercialización y Distribución, protegiendo las inversiones, la confianza y los ingresos del cliente.

 

• Estrategias legales contra la falsificación (Antipiratería?)

 

• Litigios y resolución de disputas.

 

Casos de éxito en la Ley del deporte y entretenimiento:

 

La representación en todas las negociaciones de los acuerdos, el patrocinio, la protección de marca, negocio de licencias y otras actividades comerciales de una de las figuras más importantes en el boxeo, el actual campeón del CMB y la AMB.

Representación de dos equipos de fútbol de la Liga Premier de México, trabajando como su departamento legal, en el manejo de todos los contratos y acuerdos, protección de marcas, licencias, reglamentación, antipiratería, sponsorhips y otras actividades comerciales. La representación en las negociaciones y la protección de la marca de uno de los Actores más importantes de México, así como acuerdos de licencias para una de las compañías de teatro más importantes de Gran Bretaña.

 

Abogados  responsables  del  área:

 

Mtro. Víctor Vila Velázquez

Socio Director

victor@vila.com.mx