CORPORATIVO

El enfoque de nuestra área de practica corporativa es de carácter empresarial, se revisa el marco jurídico de las corporaciones en México, apreciando los distintos ámbitos jurídicos y no jurídicos en que una empresa se ve inmersa, se analizan las principales transformaciones corporativas, incluyendo fusiones, escisiones y adquisiciones en general, se proporcionan las herramientas de control y de prevención de delitos y sanciones, a través de establecimiento de directrices claras y precisas, auditorias en general y legales, formalización de acuerdos internos, además de analizar el panorama de las alternativas para la resolución de los conflictos en los que puede verse inmersa toda corporación.

 

Areas de Experiencia:

 

  • La constitución, manejo y auditoria legal de toda clase de sociedades

 

  • La participación en toda clase de asambleas de accionistas y sesiones del consejo de administración.

 

  • La elaboración de actas

 

El objetivo de toda asesoría corporativa es desarrollar un sentido más amplio del manejo de la corporación, así como de los distintos elementos que contribuyen a su operación eficaz y eficiente apegado a las normativas vigentes.

 

En VILA®, contamos con un área de práctica de derecho corporativo en la que ofrecemos apoyo a clientes nacionales y extranjeros. Hemos representado a diversas empresas en todo tipo de operaciones y les proporcionamos asesoría permanente en sus actividades cotidianas.

 

En el caso en el que el proyecto lo exija, trabajamos en conjunto con otras áreas de práctica del despacho a fin de satisfacer las necesidades y objetivos del cliente, de una manera ágil, eficiente y eficaz, ofreciendo siempre un servicio completo e integral.

 

En materia de asesoría contractual diseñamos el documento legal más óptimo a la relación comercial del cliente, brindando la asesoría y negociación necesaria hasta su formalización. Los servicios en este ramo incluyen la elaboración, revisión y modificación de contratos necesarios para el cumplimiento de su actividad en específico, a fin de prevenir posibles contingencias.

 

Contamos con amplia experiencia en la elaboración y desarrollo de programas de inversión inmobiliaria y comercial a través del análisis de la figura jurídica más viable al proyecto, instrumentando empresas de coinversión, alianzas estratégicas tales como Asociaciones en Participación y Joint Venture con la finalidad de crear vehículos corporativos diversos y que se adapten a los intereses de nuestros clientes.

 

Adicionalmente, desarrollamos mecanismos preventivos de posibles conflictos entre accionistas y previsiones a futuro que se quieran considerar por parte de las empresas.

 

Ante la necesidad actual de las sociedades de contar con toda su documentación corporativa en orden, actualizada y disponible en cualquier momento, ofrecemos un servicio legal integral para la elaboración, resguardo y actualización de libros corporativos, archivo de respaldo de escrituras públicas, listado y control de poderes otorgados por la sociedad; todo ello con la finalidad de poder responder con rapidez y eficacia a los intereses de nuestros clientes.

 

Casos de Éxito Corporativo

 

  • Asesoría  y Estructuración corporativa estratégica de empresas de un Boxeador Profesional.

       

  • Implementación del Programa Company Health Care.

 

  • Asesoría Legal en negociación  de contrato con compañía Alemán para la compra de equipo    principal para una Planta Cervecera importante.

           

  • Asesoría y colaboración legal para la implementación de un Evento Magno organizado con una ONG.

 

 

Abogado responsable del área:

 

Lic. Thaís Carolina Béjar Talavera

Asociada

thais.bejar@vila.com.mx