Asociaciones Público Privadas en México

Las asociaciones público-privadas son un esquema utilizado por los Gobiernos en el desarrollo de proyectos estratégicos mediante la participación de los sectores público y  el social y privado en distintas áreas y servicios como lo son los carreteros, agua potable y saneamiento e infraestructura energética, con  diversas variantes y esquemas contractuales según su estructura, naturaleza y alcances; así podemos hablar de: 

 

 

  • Empresas público-privadas, como lo son las de participación estatal, mayoritaria o minoritaria.

 

  • Concesiones, el cual ha sido utilizado principalmente en los sectores carreteros y del agua.

 

  • Obra Pública Financiada, mediante la cual la iniciativa privada obtiene un contrato para construir infraestructura que será pagada por una entidad gubernamental, conforme al avance de obra, hasta que la construcción se concluya y las instalaciones entren en funcionamiento.

 

Proyectos de Prestación de Servicios de Largo Plazo (PPS).

La realización de un PPS implica la contratación pública a un privado para proveer determinada infraestructura, servicio público o ambos, mediante la celebración de un contrato de prestación de servicios de largo plazo. 

 

Nuestro Compromiso Profesional.

 

  1. Experiencia en la administración pública y la gestión gubernamental.
  2. Capacidad de respuesta y de solución de conflictos.
  3. Confiabilidad, seriedad y calidad en los datos e información que se genera como sustento a la propuesta del marco normativo, así como en los entregables contratados.
  4. Visión con base en experiencias en la administración pública.
  5. Satisfacción total en los servicios que brindamos.
  6. Experiencia en técnica legislativa, necesaria para el desarrollo de reformas estructurales al marco normativo de la entidad pública de que se trate.

 

Abogados responsables del área:

Lic. Víctor Vila Velázquez    

Socio Director

victor@vila.com.mx

  

Mtra. Alma Rosa Hinojosa Chavolla

Socio

alma@vila.com.mx